Catedral de Santa Eulalia de Barcelona

Foto de la Catedral de Barcelona (Catedral de Santa Eulalia de Barcelona) con una nueva imagen después de los trabajos de restauración de los últimos años.



Un poquito de información: La Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia es la catedral gótica de  Barcelona , sede del Arzobispado de Barcelona, en Cataluña, España.
La catedral de estilo gótico actual se construyó durante los siglos XIII hasta XV sobre la antigua catedral románica, edificada a su vez sobre una iglesia de la época visigoda a la que precedió una basílica paleocristiana, cuyos restos pueden verse en el subsuelo del Museo de Historia de la Ciudad. La finalización de la imponente fachada en el mismo estilo, sin embargo, es mucho más moderna (siglo XIX). Edificio es Bien de Interés Cultural y, desde el 2 de noviembre de 1929, Monumento Histórico-Artístico Nacional.

Dedicada a la Santa Cruz desde el año 599 y se añadió a partir del año 877 a Santa Eulalia,1 patrona de la ciudad de  Barcelona dispone de una fachada neogótica de 40 metros de ancho que consta de la portada flanqueada por dos torres con altos pináculos y está ornamentada con todo tipo de elementos de estilo gótico de líneas verticales y con gran profusión de imágenes de ángeles y santos. La catedral cuenta con un claustro gótico en el que viven trece ocas blancas (se cuenta que Eulalia tenía trece años cuando fue ejecutada y que pastoreaba ocas en su predio de Sarrià, cerca de la ciudad).

Otra de las fotos de Barcelona que muestra uno de los lugares emblemáticos de la ciudad.

0 comentarios: