Un paseo por el El Park Güell

No necesita presentación uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Barcelona, el Park Güell, un lugar único en el mundo, la obra maestra de Antoni Gaudí. Desde 1984 Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO.


Concebido como una ciudad jardín encargada por Eusebi Güell  a Gaudí, el ayuntamiento de Barcelona la transformó en un parque público.


La principal característica de este parque es su decoración de mosaicos realizada con pequeñas piezas de porcelana que decoran las numerosas columnas, ondulaciones, y figuras que componen el parque.


Otro aspecto que se destaca por ser conocido es la estatua de la salamandra situada en la escalinata que da entrada al parque. A esta famosa salamandra que es de las 5 cosas más fotografiadas en Barcelona le podemos sumar otros lugares destacados del parque como los Pabellones, la Sala Hipóstila o de las 100 columnas, la Plaza, los Viaductos, el Calvario o la Casa-Museo Gaudí.




Visita obligada si vienes a Barcelona, y si ya lo has visitado, no creas que lo has visto todo, cada día descubrirás un rincón nuevo.






0 comentarios: